jueves, 19 de mayo de 2011

Ars factum 4.0

Saludos de nuevo familia:

Tras unos días de parón, hoy traigo buenas noticias. A saber:

Estoy a escasos dos días de mi primer exámen de este año y la tensión del actor que sale a escena vuelve a mi. No soy de ponerme especialmente nervioso ante un examen, tengo una filosofía clara, si no me lo sé, no me lo se y si me lo sé, confío en mi, y pienso que en situación de tensión todos damos un poquito más de nosotros mismos. Eso sí, siempre respeto ante un examen, en mi escuela he aprendido que si un profesor quiere puede llegar a sorprenderte.....

Pero esa cuestión, para nada baladí, no es la que me devuelve al blog. Tampoco es la concentración de Sol, que aunque no sea contrario a la manifestación pacífica, y que su parte de razón tengan los acampados(el otro día leí lo bien repartida que está la razón en el mundo, todo el mundo piensa tener la suficiente) deberíamos ir más allá y también deberíamos analizar si la ley contempla acampar en vía pública....pero eso, quizá otro día.

Hoy, soy un poco más feliz, y lo peor de todo(o lo mejor, según se mire) es que no tiene nada que ver conmigo. En un post anterior dejé colgado el sensacional video que unos buenos amigos habían hecho para un trabajo de la carrera, algo así como "Estudio de las cimentaciones según la forma del arco", pues bien, hoy he asistido al acto que se decidía el ganador, y sí, por una vez en la vida hubo justicia. Y no os dejéis llevar a engaño, soy neutral, nada partidista, si nos damos un paseo por el hall superior de la escuela, vemos que de largo, es el mejor, los detalles, la presentación formal, el dejarse a un lado el aspecto estético para poner de manifiesto la función resistente objeto del proyecto, los acabados, la funcionalidad.....un sinfin de cosas que hace que, otorgar el premio a ese trabajo sea puro trámite, recuerdo que más de uno cuando lo expusieron les felicitaron de antemano.

En fin, que hoy soy un poco más feliz, porque era reticente a pensar que la lógica y el trabajo bien hecho acabasen primando por encima de otros "valores" y hoy, para mi felicidad, veo que el camino a seguir es el que se ha marcado con el video Ars factum 4.0 y la exposición pertinente. Porque pensaba que el trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa y hoy, lo he certificado.

Sin más, enhorabuena de nuevo!!

Ahora, vuelvo a mi sino de estos días.....

Cuidarse.

P:D: para aquellos que aún no hayan visto el video.....no dejéis de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario