miércoles, 7 de marzo de 2012

Error de bulto

 He estado toda la tarde intentando arreglar un problema de estabilidad de mi presa ya que el Reglamento Técnico obliga a un coeficiente de seguridad que mi presa no cumplía aunque no por ello es que fuera insegura, me he puesto después de cenar a seguir dándole vueltas a eso...He barajado de todo, desde cambiar la tipología de la presa, hasta usar hormigón de más peso específico a intentar buscar en el Reglamento algun anexo que jugara de mi parte....y ahora....

 acabo de darme cuenta que he cometido un error de bulto en mi proyecto que me obliga a cambiar toda la segunda entrega.....planos incluidos. Y es que la coronación de mi presa primigenia estaba en la cota 1299,00 m y con un estudio más detallado he conseguido reducirla hasta la cota 1296,00. Y 3,00 míseros metros cambian todo el proyecto, porque 3,00 metros más o 3,000 metros menos son un abismo de dinero, tiempo y trabajo. No es como si tuviese que empezar de cero pero casi.....gran paso atrás el de hoy, sin embargo, me alegra darme cuenta de semejante error ahora y no cuando entregue la segunda parte y no tenga solución.

 Acabo de corroborar eso que dicen de que cuando estas horas delante de un problema sin saber la solución aprendes más. Siempre se aprende más haciendo el ejercicio que mirando la solución. Pues por haber estado horas mirando el problema de estabilidad he caído(tras innumerables revistas al proyecto) en un error grave que si hubiera trucado los números nunca hubiese caído.

 Sin embargo, por hoy no puedo más. Mañana perderé el día entero corrigiendo mi proyecto a semejante error.

 Con mezcla de sensaciones me voy a dormir, con el golpe bajo de tener que recalcular todo pero con la satisfacción del trabajo bien hecho.

 Esta canción y a la cama. Mi cansancio y mi catarro me lo agradecerán.



 Cuidarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario