martes, 28 de febrero de 2012

Obligada visualización

 Tras un gran fin de semana en Guadalajara, donde he desconectado por unas horas, escasas pero necesarias, asquí volvemos de nuevo.

 Desde mi última entrada han pasado varias cosas relevantes, quizá la que más que he aprobado Derecho, una asignatura de 6 de caminos en el que el examen consta de 4 preguntas de un libro de 400 hojas y que te preguntaban la página. Pues bien, lo hemos salvado, aprobado está. Reconozco que tener facilidad para memorizar en estos temas te hace jugar con ventaja. Y con Derecho aprobado el horizonte se ve de otra manera, en el paro probablemente pero de otra manera, ya me quedan menos asignaturas de las que conformarían un curso entero y eso, motiva.

 Además hoy me he reunido con mi tutor del proyecto, pensaba que iba a salir peor de lo que ha salido. Yo no lo sabía pero mi tutor es capaz de sonreir incluso. Pues bien, alli he subido yo a su despacho a dialogar con él de mi primera entrega, esa que sabía que estaba apta pero no sabía la nota. Esa que en el post anterior me traía por la calle de la amargadura.

 Los dos sentados mano a mano. El aprendiz contra el maestro. El árbitro contra el jugador. Y en esas partidas me defiendo bastante bien, supongo que será confianza en mi mismo o la seguridad de saber que lo que él me pedía lo cumplía con creces. Y si no lo sé me lo invento.

 Un compañero de la escuela me dice a menudo: "Pablo tío, tú tienes la gran virtud de que aunque no sepas algo parece que lo sabes, hablas con confianza en ti mismo. Ojalá yo pudiera tener esa virtud para defender algún examen". Tiene razón, mis años de experiencia en la escuela de caminos me han servido, entre otras cosas, para no darme por vencido ante nada y afrontar todos los exámenes con la idea clara que en blanco no se deja abolutamente nada, se pelea todo y se lucha por cada décima. No son pocas las veces que sentado en el aula de exámenes me he sentado delante de algunas preguntas de examen y tras leerla he pensado: "Coño, ni idea de esto". A veces incluso he dudado si la pregunta era del temario del examen...En esos momentos dudo, pero segundos despues me digo, "coño Pablo que de el cero ya partimos" y lo peleo. Y cuando salgo y me preguntan qué tal mi respuesta suele ser: "Lo he rellenado para que, o bien se echen unas risas corrigiendo mi examen o para que al menos les suene mi nombre para la siguiente convocatoria, que les pagan por corregir ¿no?".

 Pues bien, alli estaba yo. Dispuesto a capear el temporal que mi tutor estuviera dispuesto a plantearme:

 "Aquí le traigo la primera entrega para que vea que, efectivamente tengo el capítulo que usted pidió que incluyéramos en la memoria"
 Lo observa, sonríe, me mira:
 "Es cierto, déjame que lo apunte en tus notas". El tipo saca un folio con más de 15 notas diferentes, suponía que sería de todos los proyectos que tutoriza, pero no, era sólo mía!! 15 o más notas de mi proyecto, el tipo examina todo y puntúa todo. Me fijo, me fijo mucho para saber mi nota, el tipo me dice:
 "Ya apunto yo aquí que sí que lo tienes" Y en esa nota tenía un 4,5.
 "¿Pero la nota de esta parte se modifica o no?". Pregunto angustiado.
"Sí, cuando me entregues la primera entrega con la segunda y vea lo que has escrito ya me encargo yo de subirte bastante esta nota".
 "Y del resto, ¿tengo que modificar algo?"
"Déjame ver tus notas". Saca el folio de nuevo, lo examina. Me mira y se ríe. "Verás tú" pienso yo.
 "Pablo, tus notas son lo suficientemente buenas como para no repetir nada, tu nota más baja en los anejos es el de geología con un 6.5, el resto de anejos están muy bien, no te merece la pena cambiar nada salvo si quieres tres planos en los que tienes 3 cuatros. El resto de planos tienes muy buena nota y si quieres mejorar algo, repíteme esos planos"
 "Vale, intentaré repetírselo para el lunes". Me quedo mirando las notas, más o menos debo rondar el 7 en la primera entrega.

 Me voy del despacho con satisfacción. Objetivo cumplido: primera entrega salvada. Y bien salvada.

 Ya estoy pensando en cuando será la siguiente escapada aunque sea de dos días.

 Ahora, os dejo dos videos que deberían ser obligados para cualquier estudiante de bachillerato. 








  Cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario