martes, 20 de marzo de 2012

Querido nadie:

 Ahora, me pondré de nuevo con los retoques de la segunda entrega del proyecto pero antes tengo que usar esto como terapia de choque.

 Son varias las cosas que se juntan en estos días, varias y no buenas, y todas ellas juntas me hacen darme cuenta de varias cosas, bueno, más que darme cuenta confirmar varias cosas, a saber:

- Soy intransigente con ciertas cosas. Cuestión de principios o de cabezonería. O de las dos cosas. Y es que para ciertos temas soy un absoluto retrógrado, lo sé y lo afirmo. Para mi, ciertos temas son sota, caballo y rey; y en ese orden. Y lo peor de todo es que creo que es cómo hay que ser y no me averguenzo de ello. Y si pasara cien veces, cien veces lo sería. Soy de los que piensa que por las cosas que te importan merece la pena a veces cabrearse, no es cuestión de discutir, es cuestión de interés. Es más, afirmo que el día que esas cosas que para mí son indiscutibles dejen de tener importancia, ese día algo raro pasará en mi. Y lo peor de todo es que no voy a cambiar de opinión (o lo mejor). Aunque con eso me lleve cabreos que, si fuera de otro modo y me dejase llevar por el relativismo, no tendría.

- La gente no tiene principios. Ya lo sabía, pero lo he confirmado. Y el domingo irán a misa, y se creerán ejemplo, y son las peores de las advertencias. Y la pescadilla que se muerde la cola. Y el todo vale, y el yo por encima de todo. Porque soy de los que piensa que todo el mundo puede equivocarse, pero no a mala fe, y donde hay mala fe, pongo una cruz. Porque si algo no tolero es la mala fe. Porque la mala fe, lleva implícita maldad.

- Soy más responsable de lo que pensaba. Pero esto es fruto de la presión. El viernes se acerca la entrega y eso me hace rendir más. O quizá denbería estar haciéndola en vez de escribir esta tanda de tonterías....

Y dicho esto, os dejo una de las conclusiones de mi proyecto, todo, cosecha propia:

"De todo el estudio anterior puede asegurarse que la presa “Valle de Mazuecas” no tendrá ningún problema estructural, ya que se ha garantizado su estabilidad frente al deslizamiento, frente al vuelco y su estado tensional ante diferentes hipótesis.
 Cabe destacar que bajo ciertas hipótesis, pero nunca bajo la hipótesis de funcionamiento normal, la presa “Valle de Mazuecas” puede estar sometida a tensiones de tracción, que si bien no son deseables no desembocan en ningún caso en peligro potencial para la seguridad global de la presa.
 Como consecuencia final y en base a su categoría de presa “B”, la presa “Valle de Mazuecas” garantiza su seguridad estructural durante su vida útil ante posibles hipótesis, incluyendo la hipótesis extrema. Por todo ello, la ruina de la presa sólo, y exclusivamente, se producirá bajo una combinación de hipótesis, desfavorables todas ellas, con una probabilidad de ocurrencia casi nula y que son imposibles de contemplar en un proyecto de construcción como el que nos atañe.
 Por último, y como corolario de lo anterior se deduce que esas hipótesis que lleven a la ruina a la presa quedan fuera del ámbito y responsabilidad del ingeniero proyectista, eximiéndole, en cualquier caso, de cuantas responsabilidades pudieran derivarse de dichas hipótesis."

Y disculpadme la entrada, pero hoy era cuestión de necesidad.

Cuidarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario