viernes, 7 de septiembre de 2012

INEM

Hoy he ido a firmar mi contrato con la mayor empresa del país, el INEM. He ido, sí, y lo peor, sabía que no saldría bien....

Estaba yo a las 11 de la mañana en la oficina del paro de Corazón de María. Según entras y ves quien te atiende ya sabes que no va a salir bien. Levantas las ojos y ves a un hombre de unos 50 años con sombrero para atender al público, pero no un sombrero normal, no! un sombrero de puntos....buscas la cámara oculta, no la ves; te preocupas, te escandalizas de que en un sitio público dejen atender a la gente con un sombrero, asocias ideas, te explicas la situación del país....te armas de valor y vas por él:

"Buenos días, venía a apuntarme al paro, pero no sé muy bien el procedimiento que hay que seguir".
"Tendrás que venir el lunes de 9 a 10:30"
Se me abren los ojos, no me lo creo, me quedo tan perplejo que se me escapa un:
"Perdone, ¿me está diciendo que solo atienden al público una hora y media al día?"
"Sí, para este trámite sí".
No puedo evitarlo, se me escapa una sonrisa irónica. El tipo capta mi ironía y me esquiva la mirada.
"¿Y no se puede pedir cita previa?"
"Sí, en ese tablón está toda la información".

Acojonante ehh??? que ni siquiera te den la información hablada...

Me vuelvo al tablón. Veo el teléfono. Vuelvo al tipo.

"Perdone de nuevo, ¿si llamo ahora mismo me darán cita para hoy?"
 "Viendo la hora que es, te saldrá un contestador y no contestará nadie".
 Miro el reloj. Me cabreo, me cabreo mucho. Me entran ganas de faltarle el respeto, pero la educación que tengo aun por gente que no la merece me hace contenerme.

"Son las 11:10 de la mañana. ¿A estas horas ya no se atiende al teléfono?"
"Te recomiendo que llames antes de la 9 de la mañana".

Flipo. Me voy de la oficina. Cabreado.

Y lo peor es que tengo que volver.

Quizá estaría mejor aun en la universidad....

Ahora, algo de buena música que mi paciencia se la ha ganado.



Cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario