viernes, 21 de septiembre de 2012

Cataluña is not Spain

 Por fin viernes,mi futuro se empieza a aclarar....creo que tengo definido a qué me voy a dedicar los propios meses pero eso no es objeto del post.

 Ayer se reunió Mas con Rajoy para pedir, aparte de un nuevo pacto fiscal para Cataluña, la independencia. Como es de cajón, cualquiera de las dos cosas es inpensable a día de hoy; no porque yo sea un nacionalista a ultranza si no porque básicamente la Constitución no lo permite.

 Y quizá se me tache de facha, pero nada más lejos de la realidad, pero a estas alturas de blog ya me da igual lo que se piense o lo que se deje de pensar de mi. Las autonomías en España sobran. Y lo repito donde haga falta. 17 juzgados, 17 organismos autónomos, aeropuertos vacíos, autopistas en concurso de acreedores, líneas de alta velocidad que apenas soportan tráfico...17 ordenamientos jurídicos diferentes....¿Estamos tontos? normal que no haya dinero para nada, normal que estemos a punto del segundo rescate, normal que la tasa de paro en los jóvenes sea próxima al 50 %....Tenemos 17 veces más de políticos de los que nos harían falta....como dato España tiene el mismo número de coches oficiales que EEUU!!

 El otro día leí el que considero el mejor resumen de esto de la independencia de Cataluña..."La independencia de Cataluña es como el chaval de 18 años que quiere independizarse; quiere independizarse, pero con el dinero de papá"

 En fin, que me voy del tema....que todos sabemos la fama de tacaños de los catalanes y, queramos o no, a todos nos hace cierta gracia ese dialecto suyo que hablan, el catalán. En Madrid, la gente tiene esta opinión del idioma....

 Disfrutad de las entrevistas y así empezamos el fin de semana con una sonrisa.

 

Cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario