domingo, 7 de agosto de 2011

Pago por disponibilidad

Saludos.

Tras mi retirada el viernes a tierras salmantinas, hoy he vuelto y el viaje sin duda me ha dejado un par de aspectos a comentar:

El primer hecho que merece resaltarse es que, aun estando la autopista más de 20 kilómetros de obras y con limitaciones a 80 km/h, el peaje en la autopista de La Coruña valga exactamente igual que si estuviera en perfectas condiciones, oiga que yo pago un servicio que se me está dando en condiciones de calidad ínfimas. Si España se caracterizaba por ser "top" mundial en infraestructura de carretera, me parece que empezamos a perder ese calificativo. Y es que, si la autopista está mal, no deberían cobrarte lo mismo, que yo cuando voy a un restaurante y la comida es defectuosa no se me cobra, o al menos se me cobra menos. Para colmo, cuando le pregunto a la señorita del peaje que si vale lo mismo la autopista estando en obras que sin estarlo, me responde, con toda naturalidad, que sí. Me dice, además, que antes de incorporarme a la autopista de peaje he tenido que ver carteles donde se señalaba que la autopista estaba en obras, y eso es cierto, pero en esos carteles no se decía nada del abuso tarifario. Supongo que la concesión que lleva esa autopista, sufrirá una penalización por eso que se conoce como el "pago por disponibilidad" de las concesiones. Los gobernantes de este país, de una vez por todas, deberían coger el toro por los cuernos.


El segundo sobresalto ha sido cuando al parar en una estación de servicio a repostar(entre Villalba y el túnel de Guadarrama) he parado el motor, y he esperado a que me vinieran a servir, iluso de mi, cuando me he bajado del coche he leído un cartel "antes de repostar, pase por caja". ALUCINANTE. No solo no te sirven la gasolina, si no que te tratan como un delincuente pensando que te vas a ir antes de pagar, pues el remedio es sencillo: si no quieres que se vayan sin pagar, sírveles tú y cobras en mano. La señora que estaba a mi lado, al darse cuenta del funcionamiento ha dicho: "porque no tengo nada de gasolina si no, me iba". A no ser absoluta necesidad, no volveré a parar alli.


En fin, que ya estoy de nuevo en Madrid.
Cuidarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario