miércoles, 15 de diciembre de 2010

"Tu vendrás bien vestida y maquillada y yo no, pero a razonar, tú, no me ganas"

Hoy, os contaré cómo no se deben hacer las cosas.
Ayer bien dije, que hoy asistía a mi primera dinámica de grupo. Bien, acabándose el día diré que he pagado el pato. Esta es la odisea de mi mañana:

A las 8:30 llego al parking del lugar, aparco, me veo fuerte, miro las tarifas....5 cnts el minuto, alucinante!!!ya no podía sacarlo, primera en la frente. Llego pronto, vamos bien, pero nunca conviene llegar excesivamente pronto, asi que cafetería y cafetito para estar despierto en la dinámica, cafe más bollo 3 euros....(consejo, nunca desayuneis cerca de Azca).

9:15 toca presentarse, portafolios en mano y caminando con seguridad, entro en la Torre Picasso, pregunto y me sitúan a la espera de la tipa de recursos humanos en un lado del hall, miro a mi alrededor y....todo el mundo con traje y corbata, ¿y yo?camisa y jersey, pienso en irme(lo pienso de verdad), pero luego pienso, from lost to the river(o perdidos al río), ¿las chicas? auténticas bellezas, de verdad, el maquillaje hace milagros, me es imposible creer que el 100% sean tan guapas....también todas iban muy bien vestidas. A decir verdad, se agradece.

9:40 Son impuntuales, empezamos bien!!llega la tipa, nos pasa factura y subimos a la planta 32 del edificio(inciso: el ascensor es alucinantemente rápido, merece la pena conocerlo). LLegamos a las oficinas, muy bien puestas, nos meten en una sala a los 8(paridad en sexo,4 y 4) y nos sientan alrededor de una mesa a 4 en frente de los otros 4. Nos hacen presentarnos uno a uno, aquí es cuando empiezo a pensar que aquello no es mi sitio, se oyen presentaciones del tipo de "estudié económicas en no se qué universidad y ahora mismo estoy acabando un master en bolsa" o "estudio admon y dirección de empresas y he trabajado en Holanda para no sé que historias" o "estudio un master en la politecnica y estudie en Sanghai, donde trabajé dos años" o "estoy con el proyecto de fin de carrera de ingeniería industrial y trabajé para el departamento de bolsa del bbva" y entonces.........entonces me tocó a mi "yo, al parecer estudio cosas totalmente distintas a las vuestras, actualmente curso quinto de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la UPM, carezco de experiencia laboral y vengo más que nada por conocer el mundo empresarial", vamos!!con dos cojones, ¿vaya diferencia de cv e?yo pensé lo mismo.

Tras esa breve presentación nos dan la enhorabuena por estar en la segunda fase del proceso de selección, ya que según ellas, las pruebas nos la pasa mucha gente(esto lo dudo bastante, si yo las pasé, todos podeis), y nos invitan a ser nosotros mismos en la dinámica. Bien, bien, empieza lo bueno. Preguntan qué cual de las pruebas previas nos resultó la más fácil, todos al unísono "la de inglés", se oye mi voz "la de inglés, para mi, la más difícil". Se me giran todos, me miran raro, la examinadora me mira y me dice "¿y la más fácil?" "sin duda, razonamiento lógico", siguen las caras raras, la tipa me dice "vaya, esa prueba es la que peor le sale a todo el mundo, nunca nadie la hizo perfecta", "para mi, la más fácil" (no tengo experiencia pero tengo un par de huevos). Atentos, una de las tipas dice que ella ni siquiera entendía el enunciado(Aqui pienso, sabrás inglés, tendrás experiencia, incluso estarás buena, pero eres tonta).

Comienza la dinámica, nos entregan un escrito en el que se nos pide que ante un escrito de la asamblea sindical intentemos paliar el malestar de los trabajadores, sin usar el despido y que analizemos a corto y medio plazo las posibles soluciones para la empresa en época de recesión. Para esto 30 minutos. Empiezan a hablar los "pseudoeconomistas" que alli estaban, que si deberíamos hacer estudios de demanda, que si deberiamos enviar un supervisor que si no qué....ahí, salí yo "lo primero que deberíamos hacer es analizar lo que expone el Sindicato de trabajadores y ver hasta que punto son ciertas las informaciones que se nos dicen, recordad que puede tratarse de una estrategia sindical para conseguir mejoras laborales" , me miran con caras raras, una tipa afirma "tiene toda la razón, primero es comprobar", tras unos minutos hablando de estrategias y no se qué(tú me dirás que hace un ingeniero de caminos(o proyecto de él) hablando de estrategias económicas), la supervisora nos indica que porfavor hablemos en inglés, el chino se crece, toma la palabra y yo no entiendo ni papa, luego el resto, para mi eran bilingues, algo alucinante, me siento un inútil, tras minutos escuchando y sin saber qué decir, me corono "I´m trying to understand you but your speaking Enslgish is so fast for me" (¿cómo se te queda el cuerpo?A mí helado, pienso que soy gilipollas, y lo sigo pensando, que quede claro), la examinadora nos dice que podemos seguir hablando en español, vuelvo a entrar en juego "que quede claro que de la parte de inglés no os he seguido del todo" , risas en la sala, yo me cago en su familia. Seguimos debatiendo, de repente, una de las jovenzuelas económicas que se cree Dios me mira y me dice "y tú Pablo, ¿qué opinas?" mi respuesta fue algo así como "verás, está claro que, por mi carrera, me faltan esos conceptos económicos que usais vosotros, y desde luego, no seré yo el que os de clase de Economía a ninguno de vosotros..." me interrumpe(demostrando su falta de educación)"tu visión puede ser mucho más técnica que la nuestra en materia de logística por ejemplo", continuo mi argumento diciéndo "desde luego que lo es, yo no me pierdo en esos conceptos que no manejo, pero creo que es asumible una reducción de beneficios a corto plazo si eso viene de la mano de una mejora de la imagen corporativa, lo que, presumiblemente se traducirá en un aumento de la productividad y por tanto del beneficio, una vez acabe la crisis. Como útlima medidad, adoptaría la renegociación del convenio colectivo, pero repito, sin duda, la Economía manda" , me miran serios, o he dicho una barbaridad o me he coronado(miro a la pseudoeconomista que me habia metido en eso y pienso, "tu vendrás bien vestida y maquillada y yo no, pero a razonar, tú, no me ganas").

Acaba la dinámica, nos informan que nos informaran para acceder a la tercera fase del processo de selección en caso de pasar. Nos invitan a irnos. Según salgo de la sala, la examinadora sujetaba la puerta para que salíamos, todos delante de mi, salgo el útlimo, todos se despiden con un "gracias, hasta luego" o "muy amable, gracias por todo", me toca mi despedida "gracias, nos veremos en la tercera fase", a la tipa se le escapa una sonrisa.

Según bajo por el ascensor, pienso, que nunca tuve que haber asistido a esa dinámica, pero para eso es tarde, sin embargo, creo que he aprendido varias cosas, pero que si las comparto sabreis lo mismo que yo, y por ahí no paso.

A la siguiente dinámica medianamente seria prometo ir en traje. Ahhh!!!y aquí dejo mi objetivo para 2011 "no quiero aprender inglés, quiero ser bilingue"

Ahora, toca descansar, que mañana toca examen. Deseadme suerte.

Cuidarse

3 comentarios:

  1. Si querías impactar, haberte puesto un chandal jajajajaja p.d: soy romualdo lucindo.

    ResponderEliminar
  2. si hubiera estado allí me podrías haber preguntado si lo que llevabas puesto pegaba...acuérdate de preguntarme, aunque sea por teléfono, para la tercera fase ;)

    ResponderEliminar