jueves, 14 de marzo de 2013

No soy becario porque no quiero

 Así de tajante. No soy becario porque no quiero, y porque no soy tonto, y porque no estoy para que se rían de mi y porque la gente no tiene escrúpulos....

 Y es que el miércoles, mientras me desplazaba de dar una clase a dar otra, mi teléfono sonó con un número que no conocía. Al descolgarlo, cual fue mi sorpresa que me llamaban para participar en una dinámica de grupo de una oferta que yo mismo habia aplicado tiempo atrás. Evidentemente le pregunté detalles de la oferta y el tipo, con su par de huevos bien puestos, me soltó grandes perlas:

"El trabajo se realizaría de 9 a 2 y de 4 a 8. Las primeras semanas aprenderías a hacer negocio con el cliente y luego pasarías a formar parte de la plantilla. Esta primera época es de beca y no tiene remuneración. Si te adaptas bien al puesto, pasar a formar parte de la plantilla". Alucino, le pregunto:
"¿De cuánto tiempo estamos hablando que sería becario? Si me dices que voy a estar un año de becario en esas condiciones no me interesa". El tipo, sigue mostrando su par de huevos: "El tiempo de becario depende de ti más que de nosotros, no puedo decirte un tiempo fijo pero unos 4 meses o asi".

 ALUCINO.

 Llevo poco tiempo en esto, pero le calé rápido, buscan becarios durante 4 meses, los explotan y a los 4 meses vuelven por otro becario. Y así mientres dure la crisis, campeando el temporal, con una gran política de recursos humanos y un trato hacia la personas inigualable.

 Pero dada la desesperada situación del país se lo pueden permitir, por suerte para mi yo también puedo permitirme no someterme a semejante exclavitud.

 No digo el nombre de la empresa porque tengo algo de principios, pero diré que su facturación anual pasa de los cientos de millones de euros.

 En esas estamos, permitiéndome el lujo de rechazar becas. Siguiendo con mis clases.

 Quizá algún día os cuente mis aventuras dando clases a universitarios. Empiezan a ser varias y cada vez más inverosímiles. Esta semana he discutido con una universitaria el complejo enigma matématico de cuanto es 0*1, ella decía que era 1 y yo decía no. Creo que no la he acabado de convencer. Es asi, lo prometo.

 Cuidarse

1 comentario:

  1. Olé tus huevos compañero. Así se hace. Si todo el mundo fuese como tú, otro gallo cantaría. Te felicito y te animo a lo de las clases. Yo he estado trabajando once años de ingeniero, ahora estoy en paro. Me he puesto a dar clases particulares, no se me caen los anillos.
    Lo dicho felicidades.

    frascuelo77@gmail.com

    ResponderEliminar