jueves, 1 de diciembre de 2011

El discurso del rey....de Ingeniería Sanitaria

Saludos de nuevo:
Estos días esto ha estado un poco abandonado, y es que mañana tengo un examen importante, una asignatura que arrastro y que me está lastrando tanto en el seguimiento del curso como en la redaccioón de mi proyecto fin de carrera.
Y mañana ha llega el día, tengo 5 horas para dar lo mejor de mi, y estoy dispuesto a darlo. En esas banquetas de mi querida escuela de caminos me he enfrentado a exámenes en los que no entendía  nada y en los que he rendido. Empiezo a ver la lua al final del túnel, ese largo túnel que empecé en 2005 y que se llamaba ser ingeniero de caminos. Pues eso, mañana toca dar un paso más hacia la salida del túnel.

Ahora, me iré a dormir, primero un poco de radio como es cortesía y después, después a soñar con que mañana sea el día que por fin guarde los apuntes de la maldita asignatura hasta nunca....

Antes de irme quiero compartir dos cosas:

- Tengo un profesor tartamudo. Sí, tartamudo. Me imparte clases de ingeniería sanitaria, concretamente de depuración de aguas residuales. Pues bien, le tengo en un pedestal, en un pedestal alto. Un tío tartamudo tiene los "santos huevos cuadrados" de ponerse a impartir clase de último curso de ingenieria con su tartamudez. Un ejemplo, un ejemplo. Esta mañana, en su clase, llegué a divagar tanto que al final saqué esta reflexión: "la vida está hecha para valientes", y es que... ¿cuantos de nosotros hubiéramos rechazado el dar un mísero discurso por ser tartamudos? Es un grande. Desde este mísero blog, mi pequeño homenaje.

- Disfrutad esto:




Prometo informar pronto de mi proyecto y de mi examen. Y si algún día de estos se me cruzan los cables, os hablaré de movistar....esos que me envían contratos exigiendo permanencia de un contrato que yo no he firmado....esos... Cuidarse.
P.D: Ya se que en vez de estar divagando en clase debería seguir sus explicaciones. Pero creedme, ese tío me ha enseñado algo mucho más importante que horas y horas de ecuaciones diferenciales, cálculo matricial, hormigón o hidráulica. Un ejemplo de actitud, y eso, en la Universidad de hoy día, no se enseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario