martes, 26 de marzo de 2013

Hoy toca repetir la historia

El 3 de abril del 2010 un servidor estaba en París. Y aquel día se jugaba un Francia-España, y yo lo ví. En el Stade de France, que por cierto, impresiona. Aquella noche fría de París, 3 años atrás, mi hermano, mi padre y yo fuimos a ver a la selección, y a disfrutar de un equipo que por aquel entonces empezaba a marcar una época.

 Bufandas al cuello y abrigados como nunca, disfrutamos como niños. Un 2-0, un baile de fútbol y un reconocimiento general de que España había bailado a Francia. Y nosotros estábamos alli, en directo, rodeados de franceses, miles de banderas francesas y las nuestras, rojas y amarillas. Con un par de huevos.

 Pero puestos a ser sinceros, el público francés es mucho más educado que el español, nadie nos dijo nada, total respeto cuando celebramos gritando como locos los goles. Una cosa que particularmente me llamó la atención fue que absolutamente nadie pitó el himno español, respeto absoluto. Impresiona oir tu himno nacional en el extranjero y ver como miles de franceses respetuosos espera a que acabe. Pero impresiona aun más oir a miles de franceses cantar su himno con una sola voz y con miles de banderas agitándose. Todos cantando con una sola voz, pero nosotros sabíamos que el baile iba a ser nuestro.

 Yo mismo tengo un vídeo mío de los himnos pero no lo tengo colgado en youtube y no sé subirlo aquí. Una de las banderas que se agitan a lo lejos cuando suena el himno, era mía.

 

 Hoy, toca revivir aquel día.

 Cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario