sábado, 9 de junio de 2012

Presa "Valle de Mazuecas"


El martes, entregaré la totalidad el proyecto fin de carrera. Estoy acabando la Memoria, y uno de los capítulos es el de Agradecimientos. Llegados a este punto, merece la pena volver la vista atrás y agradecer, de una manera o de otra, todas las ayudas recibidas. Os adjunto mi capítulo de agradecimientos. Porque es de bien nacido, ser agradecido.
"Este proyecto de construcción de la presa “Valle de Mazuecas” no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de D. Juan José García Palacios, tutor fin de carrera, el cual ha guiado al proyectista en la redacción completa de su totalidad. Sus enseñanzas, consejos y sugerencias, así como sus críticas han hecho de este proyecto una continua fuente de aprendizaje para quien lo ha redactado. Por ello se refleja aquí el agradecimiento que el proyectista desea hacerle llegar a D. Juan José García Palacios.
 Merece también un sentido recuerdo D. Moisés Rubin de Celix Caballero, funcionario público del Ministerio de Medio Ambiente, por su ayuda y su iniciación al proyectista en el proyecto y construcción de las presas. Queda reflejada una frase que marcó al proyectista de por vida:
“Las guías normalizadas limitan el conocimiento, lo que se debe hacer es conocer el funcionamiento para, en base a él, proyectar la solución óptima”. Esta premisa es la que se ha seguido en la redacción de todo el proyecto de la presa “Valle de Mazuecas”.
 Así mismo, se agradece al Comité Nacional Español de Grandes Presas, por dejar consultar sus guías técnicas desinteresadamente.
 Sentido recuerdo también para toda la familia del proyectista, en especial a la más cercana, por preocuparse de la evolución de este proyecto y sufrir los problemas inherentes a la redacción del mismo. En especial, al abuelo materno del proyectista, que falleció recientemente y no pudo ver a su nieto, licenciado.
 Merecen recuerdo también a aquellos que han contribuido de una manera o de otra a la redacción de este proyecto, bien con sus consejos, con sus facilidades, sus críticas o su apoyo inestimable. Se expresa también el agradecimiento a todo el profesorado de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, por la formación recibida, y a todos los compañeros durante la formación.
  Y por último, a aquellos que lean estas líneas, por interesarse por el proyecto de construcción de la presa “Valle de Mazuecas”. Cualquier enseñanza que se pueda sacar de la lectura de este proyecto hará que todas las horas dedicadas para la redacción del mismo, merezcan la pena.
  Se disculpa el proyectista de antemano ante posibles redacciones incorrectas o falta de entendimiento de algunas de las partes de este proyecto. Resulta inevitable la formulación técnica de algunos de sus capítulos. El proyectista ruega comprensión en este aspecto. Así mismo, se agradece cuántas críticas pudieran hacer llegar para poder ser omitidas en sucesivos proyectos
Por todo, GRACIAS.
Madrid, 9 de junio de 2012"

Cuidarse

1 comentario:

  1. Enhorabuena futuro compañero.Que mal se pasa con el proyecto.

    ResponderEliminar