domingo, 5 de agosto de 2012

Ingeniero

Tras semanas abandonado, de nuevo me siento delante del ordenador. Esta vez la cuestión no es sobre qué escribir, si no la elección del tema del post.

Y es que en estos últimos días han pasado innumerables cosas en mi vida sobre las que podría escribir. Entre ellas, la final de 100 m que acaba de ganar Bolt, la trama de whatsapp que se fraguó en un examen de hormigón y de la que aun se espera sanción para los que pillaron, mi viaje a Suecia y Dinamarca, una crisis de pánico que sufrí, o quizá, la que cambie mi futuro para siempre: Soy ingeniero.

Por fin, soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Algo que me resultaba impensable cuando meses atrás sufrí el accidente de tráfico, creía que mínimo la carrera se alargaría hasta septiembre pero, la suerte me ha sonreído y ya he acabado ese infierno.

¿Y ahora qué? Esa es, sin duda, una buena pregunta dada la coyuntura de este país que hace aguas por todos lados, tener un título de una ingeniería superior no garantiza, ni de lejos, un puesto de trabajo. Con este panorama, estoy casi convencido que deberé seguir formándome, bien en aprender idiomas, bien en realizar un posgrado o bien en empezar otra titulación a distancia. Aun no sé muy bien que haré, supongo que buscaré trabajo de "algo" y seguiré ampliando mis estudios.

Lo que sé seguro es que hasta septiembre tengo obligado olvidarme de todos estos temas. Y que mi vida de universitario se ha acabado.

Ahora, tengo comprometida una fiesta con la gente de la escuela.

Disfrutad de esto. Música alta, manos arriba y whiskey en mano. Me lo he ganado.






Cuidarse

1 comentario:

  1. Enhorabuena compañero. Me alegro de que hayas terminado. Y mucha suerte para lo del trabajo, nos hace falta a todos.

    Fdo: el que escribe a veces.

    ResponderEliminar