lunes, 7 de octubre de 2013

Mejor no pensarlo

Hoy, al acabar de cenar me he decidido a cotillear lo que seguro me ocupará tiempo en los años que vienen. ¿Que de qué hablo? Sí, me he matriculado en la U.N.E.D. del grado de Administración y Dirección de empresas por "hobby", bueno por hobby y porque sigo pensando que una buena formación a la larga tendrá su recompensa.

 Y mientras descargaba apuntes y cotilleaba un poco me he decidido a calcular, grosso modo, cuanto dinero había dejado en mi formación a día de hoy.

Los cálculos son los siguientes:

 6 años de ingeniero de caminos, yo tardé 7, a 1500 euros coste medio matrícula año suponen 10.500 euros.
 Master de seguridad de presas 4.500 euros
 Curso análisis de riesgo  350 euros.
 Grado en ADE 800 euros.
 Posgrado de Finanzas 400 euros.

 TOTAL en formación :16.350 euros aproximadamente

 Pero ahí no pueden acabar los cálculos. No puedo olvidarme del coste de oportunidad, ya sabéis el coste de eso que podríais haber invertido vuestro tiempo en lugar de en lo que lo habéis hecho. Teniendo en cuenta que yo acabé bachillerato en 2005 y que por aquellas fechas un trabajo de 1.000 euros/mes era razonable, habría supuesto una ganancia de 12.000 euros por año. Desde ese 2005 han pasado ya 8 años lo que supondría unos ingresos de 96.000 euros.

 Es decir, tener la formación que tengo ahora mismo me ha costado aproximadamente unos 115.000 euros. 115.000 euros que me sirven para engrosar las listas de parados y para seguir resignándome a que este país ha condenado a mi generación y a las venideras.

 Lo dicho, para ponerse a llorar.

 Cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario