martes, 15 de marzo de 2011

Un mundo mejor es posible....

Saludos familia!!
Aquí vuelvo, con muy poco tiempo y con pocas ganas de dormir. He acabado mis exámenes y han salido mejor de lo esperado, a falta de dos notas por salir, todas estan aprobadas y eso son 9 asignaturas que corresponden a más de un curso. Me emperré en acabar la carrera en junio del año que viene y tras la mitad de curso, sigo creyendo que es factible.....seguiré comentando.
Sin embargo, lo de Japón me ha hecho reflexionar de lo efímero de todo, de nuestra vida, de nuestros proyectos....de todo!!!
La vida te cambia en unos pocos segundos y sin poder hacer nada para remediarlo. Mención aparte merecen las declaraciones de Esperanza Aguirre acerca de las centrales nucleares de Japón: "Si fallan, es porque algo se ha hecho mal", tócate los huevos, yo estudiando años y años para comprender que en la ingeniería se asume un cierto riesgo que es tanto proporcional a los recursos económicos existentes y ella viene a abrirme los ojos.....asi que resulta que yo creyendo que las obras de ingeniería civil pueden fallar para situaciones extremas sin que ello implique un fallo estructural, de proyecto o de ejecución y nuestra presidenta me tira por tierra todas estas ideas....sin embargo, me surgen preguntas:

- ¿sabrá Aguirre más ingeniería que todos los profesores que me han impartido clase?
- ¿he vivido engañado años y años?
- ¿vendrá de nuevo a ilustrarnos con su inmensa sabiduría?
- ¿los políticos saben de todo?
- ¿nos iría mejor si los expertos hablaran de los temas en los que son?


En fin, seré yo, que vivo pensando que la gente que sabe de ciertos temas debería tener la palabra en los mismos...qué ocurrencia la mía!!!!

Mientras tanto, y con Japon en el recuerdo, disfrutad





Cuidarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario