miércoles, 19 de octubre de 2011

Historia de casi nada

Y aquí estoy de nuevo, desde la JMJ no escribía nada, Y es que, me he dado un respiro. Mi blog supera las 3000 visitas y se me acababan las cosas importantes que contar.

Vuelvo a las andadas después de que la "familia política" me sentenciara "Pablo, hace mucho que no actualizas tu blog, lo tengo puesto en mi pc y no lo actualizas", no sé muy bien que cara pondría pero lo cierto es que me cogió de sorpresa. Lo peor de todo es que tiene razón, así que pongo remedio a ello.

El resumen de los últimos días y semanas es francamente malo. Septiembre fue un desastre auténtico, y el curso ya ha empezado: Sexto entero y dos asignaturas que arrastro, una de segundo(de la que me averguenzo yo mismo) y otra de cuarto. Con todo eso, voy servidito.

Por si fuera poco, estoy cursando un curso de posgrado de "Finanzas para no financieros" que me permitirá entender ciertos aspectos de valoraciones de empresas pero que a su vez, reduce mi tiempo. Este curso, lo llevo con algo de retraso pues las cosas se han precipitado en los últimos días.

Pero no, nada de eso me da miedo, ni me quita el sueño. Como soy valiente, también he decidido que será este año cuando realize el proyecto fin de carrera. Sí, quizá sea idiota, o quiza no, pero por intentarlo que no quede. El objetivo es coronarse este año como ingeniero de caminos. Cuanto antes mejor, el edificio en que se consume mi vida estudiando empieza a llegar a su fin.

Así que, es el proyecto fin de carrera lo que realmente me tiene preocupado. Ya tengo elegido el emplazamiento para mi proyecto, que será una presa, se ubica en León, el objetivo inicial es abastecer la localidad de Ponferrada pero esto no está grantizado, quizá solo sirva de regadío o quizá simplemente lamine las avenidas del río en que inserta; los datos disponibles y el agua disponible tendrán la última palabra. Me encuentro muy verde para realizar eso, supongo y espero que sea el temor del principiante, algo así como el miedo de una madre primeriza, o de un niño ante su primer paso, pero yo veo una montaña difícil de escalar delante de mi. Me hablan de Anejos que tengo que realizar y no sé ni qué datos irán en cada cual, me hablan de suelos y el mundo se me viene encima, me hablan de presas y me empiezo a agobiar....

Debo presentar la primera parte(un estudio previo de soluciones) en la primera quincena de enero y creo que me haría falta un año para ello....a día de hoy, tan sólo tengo montones de planos topográficos y geológicos-geotécnicos del emplazamientos y un burdo tanteo de la población estimada que tendrá Ponferrada en 2020 que he podido sacar de previsiones demográficas de crecimiento del INE de toda la porvincia de León. Es el primer paso para saber la superficie que debe tener mi presa, así como su altura de coronación o los instrumentos hidráulicos para satisfacer tal demanda.Son cálculos burdos y de carente base, pues estimar el crecimiento de la población en 2020 en la coyuntura económica actual es apostar muy alto. Por cierto, según el INE, la población en León permanecerá estancada, consecuentemente también en Ponferrada(que presenta pequeñas tendencias a reducirse).

Esto es lo único que tengo a día de hoy, me faltan miles de cosas, miles de datos que espero empezar a situar pronto. Entre tanto, en mi cabeza se mezclan todo tipo de pensamientos.

En fin, que prometo intentar ir narrando la historia de un proyecto, "la historia de mi proyecto". Una historia en la que ni el propio narrador sabe el final.

Ahora, tengo que dormir, pero antes una canción. Ayer enterré a mi abuelo, hoy le debo un homenaje. Esta vez, no os pido que la disfrutéis, me vale con que la disfrute yo.



D.E.P

Cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario