lunes, 31 de octubre de 2011

Odisea en el Ministerio

 He aquí. De nuevo yo, tras 4 horas delante del ordenador y sin haber hecho abolutamente nada.

 Y es que el día prometía, había paralizado mi Proyecto "Presa de abastecimiento de Ponferrada" porque tenía un contacto en el Ministerio de Medio Ambiente con el que había hablado recientemente y que me había convencido que todo sería más fácil si reorganizaba mi proyecto. A saber, me había dicho que me sería todo más interesante y didáctico si partía de una presa ya construida y planteaba una solución alternativa al proyecto, es decir, modificar el proyecto existente buscando una tipología de solución diferente. Me dijo que si planteaba es, él podría facilitarme las cosas entregándome planos digitalizados y estudios hechos en la cerrada de la presa, así como sondeos y calicatas. Sonada convincente y me convenció. Me pidió un par de días para realizar unas gestiones y facilitarme información. Y ese día era hoy.

 A las 12:30 h, como habíamos quedado, le llamé y, amable como siempre, me dijo que tenía un CD esperándome en su despacho y que pasase a cogerlo cuando quisiera. Me podía el ansia, lo quería ya. Me dijo que podría encontrarle en el Ministerio de Medio Ambiente.

 A las 13:30 me planto en el Ministerio de Medio Ambiente, plaza de Atocha, un guardia civil me para a la entrada: "Oiga, ¿usted es funcionario?" ; "No, vengo a ver a un señor, he quedado con él, tengo su despacho", "pase por ahí, identifíquese y le dirán por dónde"; "Gracias". Me dirigo al segundo control, doy mi DNI, le digo con quien me tengo que reunir, el segundo guardia civil tras teclear en el pc para indicarme cómo ir me sentencia: "El señor por el que pregunta está en la delegación de San Juan de la Cruz". Cierto, me había equivocado, la mañana empezaba a torcerse.

 A las 14:00 h llego a San Juan de la Cruz, edificio imponente, me pierdo en aquella mole de hormigón, entro por donde veo acceso, accedo a un parking inmenso y a un jardín, rosales y fuentes me envuelven, pienso para mi "esto de ser funcionario es un lujo a barajar".  Llego al Ministerio, me planto delante, alzo la vista y leo "Ministerio de Fomento".....se me escapa un..."soy idiota". Entro a ese Ministerio, pregunto por el de Medio Ambiente, me dicen que saliendo a la izquierda me lo encontraré. Obedezco. 10 minutos más tarde llego al Ministerio. Otra vez los civiles, otra vez DNI, pero esta vez acierto, es ahí, me dan una tarjeta de visita (sí, tarjeta de visita, como si eso fuera un museo), me hacen pasar por control de metales, y .....estoy dentro. Me siento un topo en aquella zonas, trajes, limpiadoras, seguridad y yo. Sensación parecida a la primera vez que entras al metro y no sabes por dónde ir. Pregunto. Me llevan al despacho. Me dejan en la puerta. D. Xxxx XXXXX, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ¡¡Él es mi hombre!!. Entro me saluda. Saca un DVD y me lo da. "Aquí tienes Pablo, para cualquier duda, o error en la copia que veas, ya sabes donde estoy, tienes mi teléfono y mi dirección" "Mil gracias, es un placer haberle conocido. No sabe cuanto le agradezco la ayuda que me da" "No tienes nada que agradecer, hace 30 años yo también estuve en tu situación y entiendo que necesitas ayuda", "Le reitero mi agradecimiento", "Para lo que necesites Pablo". Le dejo en su despacho, salgo impresionado. Un funcionario eficiente. Existen.

 Devuelvo mi pase de invitado, abandono el Ministerio.

 Tengo las ideas claras, mi proyecto fin de carrera cambia, "Presa de Casares de Arbás", León.
 
 Llego a casa, arranco el ordenador, inserto el DVD y.....ningún formato del mismo lo reconoce mi ordenador. No puedo abrir nada. Me vuelvo loco. Me agobio y me entran sudores fríos. Estoy perdido. Muy perdido.

Decido bajarme el programa que pueda salvar mi proyecto. En espera de ello estoy. El que espera, desespera.


 Aún no sé que será de mi proyecto, me debato entre los dos. Si no consigo acceder a los archivos continuaré con el anterior.

 Os dejo la foto de la presa de Casares. Imponente. De ella es de la que tengo que plantear una alternativa diferente.



 Prometo informar.

 Cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario