domingo, 6 de noviembre de 2011

Y sin ilusión, estamos muertos

Y ya es domingo, y mañana madrugar, bueno y hoy, y ayer.....

Y es que he llegado hace un par de horas de un pueblo de la sierra, el Casar, donde he pasado el último día entero en una fiesta de Halloween, sí una semana retrasado, pero una fiesta al fin y al cabo. 16 personas, sólo conocía a 4 personas, y al parecer, las únicas sociables de la fiesta. Yo iba disfrazado de momia. Nada recomendable, la cara te pica más de lo que aguantas.

Había un juego preparado, un juego muy laborioso preparado por 4 personas para el resto de la gente, y ese juego estaba hecho de corazón, con todo el cariño del mundo, con ilusión y sobre todo, con desinterés. 10 personas no querían jugar, no lo dijeron pero se notaba; su idea de casa rural era la de beber, beber, beber y volver a beber, y sabían de antemano que había un juego preparado, y quisieron ir. Y quizá sea yo el raro dando por hecho que no me hago una hora de viaje para emborracharme, yo quería tomarme una copa, o dos, o tres, pero no como razón de la fiesta, si no como añadido, o quizá sea que con 24 años no me apetece lo mismo que con 18, o quizá sean ellos que simplemente no tienen para más.

Y para colmo, hemos dormido poco porque nos hemos levantado a limpiar toda la casa, y ellos que se quedaron bebiendo, ¿ellos?, ellos se han levantado más tarde.

Y es que los listos son muy listos y los tontos somos muy tontos. Porque sabíamos que pasaría. Y pasó.

Y son cosas que me molestan, que alguien prepare algo con ilusión y no salga según lo previsto, porque si de algo estoy seguro es que el día que nos levantemos sin ilusión por nada, sin ganas de hacer nada y sin ganas de sonreir, ese día habremos muerto.

Ahhh!!! "Presa Valle de Mazueca". Ese es mi proyecto fin de carrera. No hay vuelta atrás. Es una variante de la actual presa de Casares (León). Eso es lo que me mantendrá ocupado e ilusionado(espero) 9 meses. Será como un parto. Soy primerizo. Todo me asusta y todo me da miedo. Me he decidido por ella, deseadme suerte.

Cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario