lunes, 21 de febrero de 2011

En estado de shock

 Señores!!!!

 Hoy estoy en estado de shock,  ¿por qué? porque he conocido un nuevo mundo, algo diferente sin duda,  algo a lo que alguien como yo no está acostumbrado, me refiero a "el sitio", la universidad privada.Alli he ido a comer a un sitio cercano, total, que he conocido aquello. Iluso de mí, pensaba que aquello sería algo parecido a donde yo curso mis estudios de ingeniero, pero no. Ya según llegas alli algo raro flota en el ambiente. Como soy precabido, iba con GPS, pero no, si vas a una universidad privada te sobra, a 5 putos kms del sitio hay carteles por todos lados, imposible perderte, parece un imán que atrae el dinero, porque de educación....no hablemos de educación!!!!

Bien, bien, llego al sitio, y al llegar pienso, coño!!!esto será como todo, habrá un parking, uno???hay dos mil parkings, les falta sólo clasificarlos en función del dinero de cada uno. Alucino. Para entrar, una rotonda, una puta rotonda en una carretera para ellos!!! dos entradas, cámaras de seguridad que te fotografían la matrícula,  pero coño que no soy un terrorista!!! aunque reconozco que la idea de entrar a toda velocidad en ese sitio gritando "Alá es grande" me pone bastante....Según paso la camarita pienso "cojonudo, soy un puto terrorista, ya estoy fichado". Entro al parking, error, no es ese, voy a otro, error, no es ese....atravieso una carretera llena de cesped de campo de golf y chalets a los lados,  más tarde pregunto que qué son esos chalets, para mi perplejidad, son sitios de la propia universidad!!!chalets tú!!!

 Inciso, no seré un especimen de esas tierras pero a los que allí habitan les digo que los badenes de esa universidad son ilegales, no pueden ser tan elevados ni aun siendo zona residencial, en mi "universidad pública de pobres" me han enseñado que si llevas a juicio a la Admon. (Admon. es la abreviatura de Administración para aquellos que sois de privada, jejejeje), es casi seguro que acabe pagándote los desperfectos del coche..

 No me voy del tema, aparco, busco el edificio H, el puto edificio H, que no puede llamarse Facultad de....no, es el puto edificio H. Llego a la entrada principal, las puertas se abren para mi y descubro, para mi asombro un recibidor lleno de sofás de cuero, de cuero(aquí destaco que son adquiridos con la excelente paga mensual que realizan los que allí estudian). Todo impoluto, parece un museo aquello, sigo los carteles en busca de la biblioteca(porque yo, he ido a la "paquito" a la biblioteca), paso por las clases, creo que estoy en una guardería al ver las aulas(podría adjuntar la foto de las aulas para que veáis que hablo de verdad, en una clase en la que supuestamente se cursa enseñanza superior está repleta de carteles de colores), me cuesta creerlo, creo que es un mal sueño, "no puede ser" digo para mí, "quizá viera mal, no puede ser que en una clase esten sentados en las mesas", vuelvo los ojos, y sí!!!sentados en las mesas en clase!!!.

 Llego a la puerta de la biblioteca, nadie de la universidad, pienso para mi "joder, una biblioteca sin bibliotecario, bastante raro ¿no?", tras dar 5 pasos dentro de ella afirmo "normal, para qué van a tener personal aquí" la biblioteca vacía, y si digo vacía es vacía. Al cabo de estar allí, entran un grupo de "jóvenes que vamos todos iguales", cada uno con una bolsa diferente, no me fijé demasiado, pero juro que no ví ni una carpeta pero sí vi bolsas de zara, massimo dutti y otra que ni conocía. Se sientan cerca y se ponen a charlar, se entiende que se comente algo en una biblioteca, pero por favor en tono bajo, chillando en la biblioteca, claro ellos no sabrán que a esos sitios se va a estudiar no a enseñar lo que uno se compra en las rebajas. A punto de acercarme a ellos y decirles "si vuestra conversación versa sobre quien de todos es el más imbécil, estáis empatados, pero porfavor guardad silencio", como soy educado, me callo. Estoy casi convenzido que al verme pensarían que era un mendigo que se había colado en aquellas tierras.

 Otra cosa que llama la atención es la cantidad de cruces que hay por allí, y, a decir verdad, contrasta ver sofás de cuero, paredes impolutas forradas, esculturas y todo tipo de lujos junto con tal cantidad de cruces, pero esto creo que es opinión personal.

 Creo que en ese sitio sólo falta un busto al Caudillo para que se convierta, de verdad, en un mal sueño. Porque antes de conocerlo pensaba que ese sitio no me gustaría, pero ahora que lo conozco, lo afirmo.

 ¿Educar alli??imposible. Aquello es un rebaño de insensatos. Al menos, alguno de los que allí estudia parece tener dos dedos de frente. Espero que no se "contagie" de aquello.

 Conclusión: Prohibición de las universidades privadas ya, mientras puedan comprarse títulos universitarios seguiremos siendo eso que somos, la escoria de Europa y la verguenza del mundo.

 El que me tache de exagerado, que vaya y me cuente. Espero gustoso.

 Recordad. La educación no se paga con dinero. El sitio de hoy, lo demuestra y me hace estar orgulloso de la educación recibida.Y con esto, basta por hoy.

  Cuidarse.

2 comentarios:

  1. clap,..., clap,...,clap,...
    (son mis aplausos, espaciados, cadenciales y sonoros, como los que tú acostumbras...)

    ResponderEliminar
  2. En la facultad de ingeniera os enseñan la interpretacion jurisprudencial del 139 L30/92, o es q te tiras el pisto con lo de la resp. patr. adm. pub sin saber muy bien.....?
    p.d: CRISTO ME COME LA POYA jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar