miércoles, 16 de mayo de 2012

La salud es lo primero

Hoy, he estado en el hospital. Confirmado: No me gustan los hospitales.

Todo comenzó el viernes por la noche cuando sufrí un mareo que me mantuvo al borde de la inconsciencia, era consciente de que me desvanecía y pude evitarlo. Me senté, me tumbé y se me pasó. Acompañándolo, estaba un dolor de la parte izquierda del cuerpo y un cosquilleo en las piernas, éste último se debió a la falta de riego en las piernas, ya que cuando me puse de pie se pasó casi de inmediato.

Iluso de mi, pensaba que todo quedaría en un susto. Pero no. El sábado por la tarde puse rumbo casa de la hermana de mi novia, el viaje fue bien, sin problemas, pero justo al llegar, la bofetada me asoló de nuevo, color pálido en mi piel y una sensación de pérdida de consciencia. Conclusión: toda la tarde sentado en el sofá con la verguenza que ello supone cuando no es tu casa, si no la casa de la hermana de tu novia, y toda su familia esta alli. Piensas que hubiera sido mejor no ir, o que incluso es mejor levantarte y hacer como si nada, pero el miedo puede contigo y sabes que si te levantas, volverás a caer.

Domingo, sensación leve de mareo todo el día. Los síntomas mejoran, vamos vamos!!! que un mareo no puede conmigo!!! Empiezo a creer que todo llega a su fin.

Lunes, día normal. La pesadilla se acabó....o no? Me acuesto, tras una hora en la cama, empiezo a notar calambres que suben del pecho al cerebro (creedme, eso acojona, acojona mucho, muchísmo), sensación de mareo tremenda (coño!!! que estoy tumbado, no puedo marearme). Una voz sale de mi garganta pidiendo ayuda a mi señora madre. Sensaciones raras, mezcla de impotencia, miedo y pánico. LLegan incluso a saltarme lágrimas de tal impotencia. Repito, acojona, acojona mucho.

Esto ya no es normal, para colmo, yo soy un tipo que me asusto en seguida. Y me retroalimento el mareo, que estoy mareado, lo pienso y me pongo peor. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Martes, día normal, incluso me doy un paseo por el retiro, que si bien no estoy pletórico, si estoy presentable. Por la noche, incluso estudio una horita. Vamos, vamos que incluso estudio. Mañana a las 7 arriba y a clase.

Miércoles, me levanto a las 6.45 a.m desayuno. Me duele un lateral del cuerpo. "Mamá, me tomo un paracetamol y me acuesto, me duele este lado". Me acuesto, asumo que algo me ocurre, bien mis pensamientos, bien algo de verdad. Intento dormir, no puedo, tras una hora en la cama la sensación de mareo se apodera de mi. Llamo a mi padre. Su respuesta no se hace dudar: "Vístete, cogemos un taxi y vamos al hospital, esto no puede ser normal".

Camino de la princesa. Llegamos, primera exploración: tensión y azúcar. Oye!! A mi nunca me habían medido el azúcar, y veo a la tipa que me clava algo en el dedo...coño!! avísame. Parámetros normales, la médico dice que la tensión es alta pero que es normal cuando se llega a urgencias que la tensión esté alta. Y yo pienso, pero ¿cómo no va a estarlo si llevo 5 días de mareos sin saber por qué?

Le comento que hace 15 días tuve un accidente de tráfico. Me remite a traumatología. Buscan la causa en las cervicales. Me hacen un "reconocimiento neuronal básico" que así dicho incluso da miedo, pero no es más que seguir unas luces con los ojos, hacer fuerza con las extremidades y deducir en que parte del cuerpo te tocan con los ojos cerrados. Deduzco que esto me lo hacen para comprobar que mis constantes vitales y mi movilidad es adecuada. Resultado 5 de 5. Soy un toro.

Me llevan a radiografías. Me la hacen del cuello, de frente y de lado. Mi columna está más rígida de lo normal, esto conlleva tensión en las cervicales y puede venir de ahi los mareos. Esta patología es muy frecuente en personas que han sufrido un accidente de tráfico y que se manifiesta días después.

Me hacen un electrocardiograma. El tipo me dice: "tranquilo, esto no duele". Mi respuesta fue "lo sé, ya ni sé los de estos que me he hecho", se extraña "¿por qué te han hecho varios de estos?" , "hace tiempo me hicieron pruebas cardiacas de todo tipo para intentar buscarme algo en el corazón por lo que me cansase más de lo habitual, ello llevaba ecografías del corazón, electros y pruebas de esfuerzo". El tipo asiente.

Me dan los resultados. Casi con seguridad se deba al accidente, tratamiento: calor local seco en el cuello y deberá remetir con los días. Para los dolores en el cuerpo, paracetamol. Son dolores musculares asociados al estado de tensión de mi cuerpo. Deberán remetir.

Y en estas estamos. Asumiendo que soy algo hipocondriaco y que, por más que lo intente, no me gustan los hospitales.

Y mañana tengo que ir a clase. No queda otra. El lunes empezamos exámenes, y cinco días han sido tirados a la basura de estudio. Sin embargo, me quedo con una frase de un compañero de clase cuando le he dicho que estaba apurado con los exámenes y que no había podido estudiar: "Pablo, estamos a punto de acabar la carrera, y sí, es una putada lo que te ha pasado, pero la salud es lo primero."

Y es lo primero, no tengo duda. Como dijo no se quien(perdonad mi ignorancia) "El hombre occidental pierde toda su salud en conseguir dinero para después gastar todo ese dinero en recuperar la salud".

Cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario