martes, 15 de septiembre de 2015

1 stage: Madrid - Ginebra

Este año nuestro objetivo, era tan o más ambicioso que el del año pasado. En menos de dos semanas debemos llegar al corazón de Polonia y volver. Por eso la primera jornada es así de intensa, 1.400km en un día, cruzar España y Francia es un objetivo ambicioso y duro, pero no imposible.
Y así con el maletero hasta arriba, salimos de Madrid a las 8 am,  sin tráfico (a los españoles no nos gusta madrugar). 

Con el sol de cara empezaron a pasar los km, y sin apenas darnos cuenta, nos habían dado las 11:30 desayunando, pasada ya la ciudad de Zaragoza. Café y zumo para volver a la carretera. Siguiente parada,  Barcelona, que aunque estrictamente no pilla de camino, se nos hacia obligado, teníamos una visita pendiente, amigos. A las 14:15h. parábamos con la intención de estar fuera del coche no más de media hora. Terraza y aperitivo con viejos amigos, más de una hora de terraza y aperitivo; nuestro "planing" empezaba a resquebrajarse. A eso de las 16:30h. / 17:00h. estábamos en la frontera y, por error abandonábamos España sin haber llenado nuestro depósito, Francia empezaba a frotarse las manos. Multitud de peajes, multitud de kilómetros, incluso, multitud de cansancio. Pero hora a hora, kilómetro a kilómetro, recorríamos la costa francesa y nos acercábamos a Suiza, la tierra prometida. 

No vimos amanecer, pero si vimos anochecer en la carretera y apuramos nuestra gasolina española, tanto, que casi vimos como el coche nos deja tirados por no tener gasolina; los últimos kilómetros los hicimos a 80km/h. para economizar combustible, el riesgo de no llegar, era real.

Cercanas las 23:00h. seguíamos en Francia, pero ya sólo nos separaban 8km de Ginebra, llegamos al hotel.

Tras 10 minutos intentando abrir la puerta de lo que parecía un "bungalow" más que una habitación, una ducha rápida y algo de embutido para cenar, merecíamos un descanso. 

Tras casi 15h. de viaje nos adentramos en Europa, mañana más.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario