martes, 19 de octubre de 2010

Una ventana al futuro

 No es pronto, el partido ha acabado, "acabados los toros, vámonos los bobos"; debería estudiar pero los últimos resquicios de un catarro que dura ya dos días con sus respectivas noches, impide una concentración aceptable a estas horas.
 La radio suena y no tengo excesivo sueño, aún es pronto para ir a dormir,no hay un motivo claro para esta entrada, puede ser fruto de la novedad del blog, fruto del catarro, o, simplemente, fruto del aburrimiento.
 Mañana, es posible(y digo que es posible porque no es seguro que yo asista) que se inicie una nueva andadura, participo, junto a unos amigos, en una liga de dardos por Madrid, no se puede interpretar literalmente, sino como una excusa para reunirte con la gente que te apetece, hablar un rato y hacer algo distinto, o algo más sencillo, una excusa para tomar una cerveza. En algún momento de la historia de este blog, volveré a mencionar estas pseudo-reuniones.
 La novedad más importante del día de hoy tiene un horizonte temporal algo alejado, verano del 2011. En mi querida escuela (en la que he pasado más horas que en cualquier otro lugar los últimos 5 años de mi vida, camino de 6) justo antes de entrar a clase(excavaciones subterráneas para más datos), me he cruzado con un compañero y amigo, al parecer existe una especie de convenio-colaboración para poder trabajar(creo que el término exacto es algo asi como colaboración remunerada) entre los distintos países del mundo. Como es lógico, para optar a ello se necesita un nivel excesivamente alto de inglés, y el mío, a estas alturas de la vida es bastante deficiente, tras hacérselo saber, su respuesta fue que Brasil o Latinoamérica son hispanohablantes y que, para esas zonas del mundo, no es necesario un nivel de inglés alto.
 No le di importancia, pero, reflexionado, creo que puede ser una opción bastante interesante, sin duda, a barajar entre las posibles. Asumir un verano de prácticas en un país extranjero es un lujo que creo no puedo desaprovechar. Espero un café con este amigo, para que me explique detalladamente cómo y cuándo se puede optar a ese tipo de prácticas.
 Mi conciencia no me perdona, tengo dos exámenes que preparar para primeros de diciembre, ya se sabe, asignaturas que uno arrastra por no hacer los deberes a tiempo,  los apuntes a mi lado piden atención. Voy a ver cuánto "estudio real" puedo sacar.No me queda otra, no hacerlo sería irse a dormir con mala conciencia, y eso, no lo puedo permitir.
 Voy a hacer cuánto me sea posible.
 Cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario