martes, 4 de enero de 2011

Réplica al "maño"

 No soy de rebatir ideas de otros, pero leyendo el blog de un amigo, me es inevitable rebatirle ciertos puntos.
 
 El tema que él trata, es la famosa "ley antitabaco".

 Copio un párrafo de su post:

 " Animarnos a todos a ser espías unos de otros parece algo propio de regímenes como el chino o el cubano. Si es que al final resultará que no es que fueran aventurados o incultos aquel día en que los puños se alzaban cual gaviota. Ya lo dije, pero lo repetiré, los totalitarismos, querida, no son la mejor solución."

 Veamos, no se trata de ser espías unos de otros, simplemente de hacer efectiva una medida que, a mi entender, aun distrayéndonos de lo verdaderamente importante hoy día como es la situación del país, es acertada. Y lo digo claramente, es acertada, quizá sea porque no soy fumador, o porque odio el poco respeto de muchos de los fumadores, pero yo no tengo ningun motivo para destrozar mis pulmones porque a la gente le guste el "vicio".

 Prohibir algo que genera miles de muertes a lo largo de un año es, a todas luces, comprensible. Fuma en tu casa, o en tu coche, pero no donde haya otra gente a la que puedas molestar. Principio básico: respeta al otro. ¿Cuestión de educación? Evidentemente sí.

 Si alguien hace algo mal, es lícito hacérselo saber; sin medidas correctoras de nada serviría. No es espíarnos unos a los otros querido "maño" , es respetarnos unos a otros. Y sobre todo, dar ejemplo. Recuerda esta frase "Si educamos a los niños, no será necesario castigar a los hombres".

 Estoy de acuerdo contigo en que la ley es acertada, discutible pero acertada. Comparto la idea del olor irrespirable que impregna la ropa cuando vas a un simple bar, contra todos aquellos que me digan, si no te gusta eso, no vayas, tengo la respuesta : ¿por qué tengo que comerme yo tu mierda de olor? ¿y si yo te pego un chicle en la cabeza?ahhh!!!si no te gusta, no vayas!!!.

 Pero compararnos con regímenes como el cubano o el chino es una ofensa a la libertad.

 Respecto a los totalitarismos, evidentemente no los comparto, pero a este país le hace falta mano dura. Y mano dura pronto.

 Un saludo "maño". Sin duda, eres una de las grandes mentes pensantes que conozco. No dejes de ilustrarme.

 Cuidarse.

1 comentario:

  1. Creo que no has pillado nada del post de tu amigo. Su referencia, creo, va encaminada al hecho de que las sanciones puedan ser anónimas, instrumento permitido por la ley, haciendo valer pruebas instadas por particulares como medios válidos en Derecho. Esto, sin duda, es criticable (muy, muy, muy criticable). A modo de ejemplo, en aspectos tan graves como el cumplimiento de las leyes laborales, tan sólo se puede denunciar el incumplimiento, pero no aportar pruebas. En definitiva, esta norma no es sino una ley de espíritu progresista, con remiendos comunistas.
    P.d: Te puedes imaginar quién soy.

    ResponderEliminar