lunes, 19 de diciembre de 2011

Ese dolor de cabeza ya no volverá......

 Mecánica es historia.

 Esa asignatura que me ha costado 5 matrículas, innumerables disgustos y dolores de cabeza, pasa a mejor vida. Estoy contento, sería inútil negarlo, pero no lo estoy del todo, veo que aprobar eso era algo que tenía que haber conseguido años atrás. Quizá sea autoexigencia, o quizá simplemente que soy idiota, pero es lo que pienso. Igualmente que pienso que ya debería haber acabado la carrera y que llevo un año de retraso...pienso que en la autoexigencia está la motivación y sin motivación es imposible, digamos que es la pescadilla que se muerde la cola.

 Y es que años atrás me empeñé en que yo, las prácticas de esa asignatura no las haría, me parecían tan sumamente aburridas que me negué en rotundo. Todo el mundo trató de convencerme que las hiciera pero yo me negué siempre. Y así me fue, 3 veces suspendí por no tener hechas las prácticas, la penúltima(junio de este año) subí a hablar con el profesor antes del examen y le expuse que quería acabar la carrera al año siguiente y que esa asignatura me lastraba enormemente (no iba con ánimo de buscar un favor, que no me gusta, si no con la intención de saber si podía hacer algo para rascar alguna décima), le expuse mi caso, su respuesta primera fue:

- "A mi no me cuentes historias, el proyecto fin de carrera se hace en sexto y esta asignatura es de segundo, si no has tenido interés antes no es mi problema". Oye, pues cuando te dicen eso te hierve la sangre y piensas "no, si encima el idiota este se pensará que no quiero aprobar". Evidentemente, lo ignoras, pues hablando con un profesor solo puedes perder.

 La conversación sigue hasta que se entera que no tengo realizadas las prácticas, ahí, me sentencia:

- "Pues ya te digo, que si no tienes hechas las prácticas y te quedas a una décima me voy a encargar de suspenderte". Y así fue, y tres veces, no una, tres!!! Y lo peor de todo es que el tío estaba en su derecho. Y seamos serios, yo en su lugar también lo hubiera hecho, nunca hubiera dejado que un alumno se creyera más listo que yo.

 Pero eso ya es historia, las prácticas son historia y soy de los pocos de la carrera(si no el único) que he aprobado la dichosa asignatura sin hacer las prácticas, porque están sobrevaloradas.

 Y estoy seguro que si hubiera hecho las prácticas hubiera aprobado hace dos años, pero soy asi, cabezota como yo solo, autoexigente conmigo mismo y tozudo como nadie. Porque si digo que hago algo de una manera, lo hago de esa, aunque me cueste más y eso, a la larga, acaba teniendo su recompensa. ¿Idiotez? yo prefiero pensar que es cabezonería y autoexigencia

 ¿Y ahora qué hago con folios y folios de apuntes? Es probable que tenga más de mil folios de apuntes, sí, más de mil, y ahora no hacen más que ocupar sitio en mi cuarto. Porque creedme, después de tantos años, uno le acaba por coger asco a las Lagrangianas, las ecuaciones diferenciales del sólido rígido y al principio de D´Alembert.

 Al ver el aprobado, uno como que se quita un peso de encima. Uno se queda tranquilo y piensa para sí mismo: "y sin prácticas, con dos huevos".

 Pero yo en el fondo soy un nostálgico, un bohemio y un romántico y sé que cuando se acerquen los exámenes y no tenga que presentarme a eso, lo echaré de menos.

 Hoy, mi proyecto fin de carrera merece un stand-by. Hoy descanso, que tras 5 años, me lo merezco.

 Cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario