lunes, 23 de enero de 2012

"En medio año seremos colegas de profesión"

 Tengo la manía de tomarme un café cuando llego a la escuela. A eso de las 8.15 h. Siempre lo mismo, café caliente, buenos días a los camareros y me pongo a cotillear en el teléfono las noticias del día. Hoy tengo que recomendar el artículo de expansión que he colgado en twitter, una reflexión sobre las posibles empresas en las que invertir en bolsa y los argumentos(ya sabéis, el pronóstico del reparto del dividendo). No le puedo hacer nada si me gusta el mundo de la bolsa, de las finanzas y de las inversiones. Y llamadme temerario pero si tuviera 10.000 euros claramente los invertiría en Bolsa, no sé muy bien en qué ni para qué pero los invertería.

 Cambiemos de tema.

 Aprovechamientos hidroeléctricos es historia, tachada de la lista, 6,7 que, tras ir al examen sin poder estudiar creo que es más que aceptable.

 Cada vez me quedan menos asignaturas para acabar la carrera, por fin, y tras años de travesía en el interior de un oscuro túnel, la luz empieza a brillar al fondo. Mi cabezonería acaba resultando.Estas son las asignaturas que me quedan:

Hormigón armado y pretensado
Ferrocarriles
Proyectos
Ingeniería sanitaria
Procedimientos generales de organización de obras
Derecho
Organización de empresas
Presas I
Presas II
Ingeniería nuclear

 Mañana proyectos, asignatura en la que según el profesor, "teneis que cambiar el papel de estudiantes para poneros en el lugar del ingeniero, no os pedimos que estudiéis si no que penséis." Y no le falta razón cuando en una práctica de la asignatura nos dan el proyecto real del tramo de Sauquillo-Almazán y nos piden que hagamos una crítica del proyecto. Porque según ellos, tenemos suficientes conocimientos y estamos suficientemente preparados para dirigir a grupos de personas, proyectar presas o construir túneles pero mañana toca demostrarlo.

 No recuerdo quien, pero alguien (supongo que sería alguno de recursos humanos) nos dijo que las empresas preferían ingenieros de caminos de Madrid antes que de cualquier otro lado. Es curioso. Cuando le preguntaron porqué su respuesta fue tajante: "En esta escuela os han enseñado un método de trabajo y estudio que no es fácil de adquirir, aquí casi todos os habéis enfrentado a exámenes que no entendiáis y os han planteado problemas que nada tenían que ver con lo que os explicaban. Ninguno tenéis problema para estar 8 o 10 horas estudiando, y para llegar ahí, se necesita tiempo. Habéis desarrollado una capacidad de síntesis y de trabajo que las empresas valoramos."

 Pues mañana me enfrento a eso, a un examen de 5 horas que no sé que me pueden preguntar. Pero estoy preparado. Con el escudo o sobre el escudo.

 El profesor de mañana nos dijo hace poco :"Y es que hoy estáis ahí sentados y somos vuestros profesores pero en medio años seremos colegas de profesión". QUE ASÍ SEA.

 Cuidarse (y que Dios reparta suerte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario