viernes, 29 de agosto de 2014

9 stage : Malmö - Copenhague

Amanecimos en Malmö. Como es costumbre allí, las persianas no son un gasto común en las casas, y la luz del sol a las 7:00am nos daba los buenos días, sin embargo, por pura necesidad, continuamos durmiendo hasta pasadas las 10:30.

Nuestra idea era salir por la mañana a conocer Copenhague, pero la noticia que madre e hijo recibían el alta para abandonar el hospital y volver a casa, nos hizo retrasar nuestra salida hasta más allá de las 14hrs. Ésta vez, el coche se quedó guardado, íbamos a Copenhague en tren por varios motivos: primero porque el billete de tren es mucho más barato que cruzarlo en coche (18€ los dos en vez de 49€ en coche), segundo porque cruzar el puente en tren, merece mucho la pena.

Cercanas las 15hrs. Estábamos en la estación central de Copenhague (con mucho frío, la lluvia no nos abandonaba del todo, y más hambre que el perro de un ciego). A escasos metros, estaba la plaza central de Copenhague y poco es pues estábamos caminando por una de las calles peatonales, comerciales, más largas del mundo.

Llegamos a Nyahvn, la famosa estampa de Copenhague con multitud de casas de colores. Paseamos y sacamos un billete para un nuevo viaje, ésta vez, por aguas del báltico.

La lluvia nos respetó en nuestra embarcación, pero el frío era considerable... Navegando por Copenhague llegamos a lo que e quizás sea lo más conocido de Dinamarca: la famosa "Sirenita", una estatua pequeña, metida en el mar, que en absoluto merece la pena tanto como se "vende", digamos que es como un "Meneken Pis" danés, una parada obligatoria que siempre defrauda.

Ya entrada la tarde, nos dirigimos al barrio de "Christania" un pequeño suburbio en el que está permitido el consumo de drogas y totalmente prohibido, tomar fotos. Curioso de conocer, pero nada más. Por supuesto, y sin que haga falta decirlo, lugar para entrar sin niños.
Desde allí hasta la estación, un paseo considerable, que nos llevó a poder ver algo del Tívoli iluminado. Tocaba volver, esta vez no había que buscar hotel, nuestro "hogar" nos esperaba.

Se agradece un día sin tocar el coche. Desintoxicación, si queréis llamarlo.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario