jueves, 23 de diciembre de 2010

Dos sí pero no

 Copio el título del blog de un amigo, supongo que me dará permiso, si no me lo da, que me denuncie.

 Nada interesante se supone que podría pasarme en una consulta médica.....pero no!!!

 Tras dos días en cama con un picor de ojos inaguantable, esta mañana he cogido el toro por los cuernos y me he ido a la consulta médica, supondría que sería lo mismo de siempre, ir hasta alli para nada.
7:00 a.m toque de campana. Me levanto, continúa mi picor de ojos, bien, empieza cojonuda la mañana.
8:00 a.m salgo de casa rumbo Pirulí(donde se encuentra mi doctora de cabecera), primer paso, pie al charco, llueve, mis ojos llorosos no me dejan ver donde piso. Las farolas se clavan en mis ojos, picor "in crescendo", Madrid amanece a la par que mis pasos pisan el asfalto. Lego a la consulta, empapado, catarro mañana seguro, pregunto donde tengo que dirigirme. Consulta 311. Allí llego, media hora antes, llegando pronto por si acaso, soy de los que piensa que más vale "tres porsiaca" que un "penseque".

Me reciben 20 minutos más tarde de la hora pactada, odio la impuntualidad, pero en una consulta médica es algo que se da por hecho. La doctora muy gentil me da los buenos días....
Le explico el motivo de la consulta"mire, vengo aquí porque llevo dos días en cama porque el picor de ojos es insoportable, quiero que me derive a un especialista"(un tío con las cosas claras e??); la doctora comprueba mi historial "con tres meses te operaron del lacrimal ¿verdad?" "así es, no sé si con tres meses pero era muy pequeño", "¿pasas muchas horas delante del ordenador?" "no, paso muchas horas delante de los libros", a la doctora se le escapa una sonrisa "eso está muy bien", continúo "sé de sobra cuando me voy a poner malo, quiero decir, sé que al día siguiente estaré malo, es como una costumbre" "¿a si? explícame eso" "sí, verás, yo llegadas las 7 de la tarde, ya sé si al día siguiente estaré o no mal" "eso es fantástico, puedes medicarte el día de antes y así lo evitamos" "desde hace poco, los miércoles los paso en un bar por la noche, quizá se deba al humo", aquí la señora doctora se interesa por mi vida: "¿qué haces los miércoles en un bar?" "juego a los dardos, y casi todos los jueves estoy mal" "quizá sea entonces eso" " no creo, algunos sábados salgo y voy a sitios con más humo y no me pasa nada" "quizá entonces sea que te concentras mucho para atinar en la diana" (reconoced que la palabra atinar es muy de madre), se me escapa una sonrisa...."está bien Pablo, te voy a derivar a un oftalmólogo y te voy a recetar unas pastillas que te darán sueño, una diaria, ¿de acuerdo?" "y si me encuentro mal, ¿puedo tomarme dos?" " te caerás de sueño Pablo" "Doctora, no veo el problema" sonrisita de la doctora.... Teclea en el ordenador, me mira seria y me dice...."Pablo, ¿tienes móvil?"; aquí me quedo loco, no sé que responder, está bien, es madre y es mayor pero yo no estoy para rechazar a doctoras....mi cara debió ser rara, muy rara porque me miró y me dijo "Necesito tu número de móvil" "sí, sí, como no" le doy mi número, "vale Pablo, te llamarán a tu móvil para confirmar la cita con el oftalmólogo", aquí es cuando pienso "claro, sería muy raro que una señora doctora quisiera mi móvil, así como así, pero la esperanza es lo útlimo que se pierde".

  Tras abandonar la consulta pensando en lo que pudo haber sido y no fue, llegué a casa, me puse a estudiar, y tuve que dirigirme a mi santa escuela para comprar un libro, allí saludé a la de reprografía, mientras charlaba con ella y le deseaba felices fiestas(recordad que soy un tio gentil y educado) apareció una chiquita, de muy buen ver, bien vestida, vi sus apuntes, tercero de carrera, me viene al pelo pensé. Luego pensé para mis adentros, la doctora no, pero...¿y esta?. La de reprografía me debió ver las intenciones porque se me adelantó "aquí estoy hablando con este chico, muy majo, una buena persona", entro en escena "duda ofende, soy un tio que sin duda merece la pena" "hasta hace poco no" me dice la de reprografía "no le hagas caso, he sido y soy un caballero" , la estudiante de tercero sonríe, termina de cautivarme, acaba sus fotocopias y se va...miro a la de reprografía y sin dejarme hablar me dice "a mi también me parece que es muy guapa".

 Vuelvo a casa, dos historias que pudieron haber sido y que no fueron.Prefiero pensar que fueron sus prejuicios o su timidez los que hicieron que finalmente fueran dos "no".
 Os lo vuelvo a recordar, los pequeños detalles son los que nos hacen felices.
 Ahora, guardo la casa hasta que llegue mi hermana. Trae la Wii, es mi perdición, no es mi hermana, es mi enemiga.

 Cuidarse.

1 comentario:

  1. a lo mejor te concentrar demasiado en atinar a la diana...pero atinar atinar, no atinas jajajajaja

    ResponderEliminar