lunes, 1 de noviembre de 2010

Bien merece una visita

 Recuerdo que hace algún tiempo, algunos meses atrás le comentaba a algún amigo, el placer descubierto de caminar sólo por Madrid, visitar el Retiro o recorrer el centro. Hace algún tiempo que no lo hago, y creo que ya va tocando.
 Recuerdo con suma perfección que le comenté que había ido a dar una vuelta a Callao, me había tomado algo y había vuelto a casa, su respuesta fue la siguiente: "Vamos, un plan para hacer con novia, pero sin novia ¿no?", puede que tenga razón, pero también es placentero de vez en cuando momentos de soledad, en los que intentar poner tu mundo en orden, y tus ideas acordes...El caso es que hoy, ha sido otro de esos días, un día de esos en los que hago planes de novia pero sin novia, y para más inri, con mis padres...
 A saber, he visitado Manzanares el Real, que visto así, no pensé que escondiera tantas cosas, el motivo de la visita era comer allí, una buena excusa para un buen día. El castillo y el embalse que baña sus tierras es digno de conocerse. El primero, corona el pueblo, imponente ver sus cuatro torres y sus muros defensivos; como es lógico, y ante mi ignorancia absoluta, al llegar a casa he buscado cierta información, por eso de saber dónde he estado:

 "El Castillo nuevo de Manzanares el Real, también conocido como el palacio-fortaleza de los Mendoza es el mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Construido sobre una ermita románico-mudéjar que hoy se mantiene erguida, su construcción data de 1475.
Este conjunto de grandes ventanales de arcos de medio punto consta de patio rectangular y dos galerías sobre columnas octogonales. El edificio del castillo tiene cuatro torres en sus vértices, adornadas con unas bolas del más puro estilo isabelino."
  
   Y para los vagos, también he buscado alguna foto (yo mismo he tomado alguna con mi teléfono pero las de internet son francamente mejores):





Lo cierto es, que muy cercano al mismo, se encuentra el Embalse de Santillana, que cuenta con 1052 Ha y una longitud de sus riberas de 30 km. Su presa es de escollera, pantalla asfáltica y planta mixta con una altura sobre los cimientos de 40 m. y   longitud de 1.355 m.  La presa duplicó en almacenamiento la existente

 Lo dicho, Manzaneras el Real bien merece una visita. Y sí, con novia (el que la tenga), mejor que con padres. Pero mejor con padres que quedarse en la ignorancia.
 Tras ello, tocó rendir recuerdo a los que ya no pueden compartir estos momentos...
 Decimos adiós al puente, para volver a afrontar una semana más. En esta semana, espero noticias acerca de solicitudes de beca que he pedido, pero eso es adelantar acontecimientos.
 Cuidarse, y disfrutar de la agonía de este puente de los Santos.

1 comentario:

  1. Pablo, tu blog crece, pero no solo en tamaño sino en calidad. Cada vez más interesante.

    http://www.flickr.com/photos/grisjokins/sets/72157622598849396/with/4016769351/

    ResponderEliminar