martes, 30 de noviembre de 2010

¿Habrá milagro?

 El caso es que mañana tengo examen, no un examen parcial o similares, no!! un final!!un final de una asignatura que llevo arrastrando años y que me trae por la calle de la amargura....Sim embargo, hoy, vengo a sincerarme a escasas 9 horas del examen....

 Sé de buena fe que es improbable que yo apruebe el examen de mañana, aquí esgrimo alguno de mis motivos:

 - No nos engañemos, en mi carrera (Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos) no funcionan los aprobados generales, ni los exámenes fáciles, ni mucho menos, los atracones de última hora.

 - Todo me suena, todo lo he leído, memorizado o similares, pero tengo lagunas, oceános de dudas. Así, imposible.

  - El viernes salí, no a tomar algo, no!! hasta las 5 de la mañana. Esto no es serio.

  - Nunca he asistido a clases de esa asignatura. Francamente aburrida, sopor increíble que hace que sea incapaz de poner un mínimo de interés en eso.
 
  - Fruto de mi experiencia en la carrera, doy por hecho que esa asignatura no es importante para finalizar la carrera y que me será de todo menos útil, en mi vida profesional. Si algo he aprendido en estos años es que hay que maximizar el tiempo, no importa cuánto estudies sino qué y porqué. Todos alguna vez hemos seleccionado temas, la selección natural exige que sólo aprueben los mejores selectores.Porque comprendido, todo es más fácil, y no como yo, que tengo cientos de fórmulas en mi cabeza (y no, no exagero) que se me mezclan unas con otras. Mi estudio de esta asignatura ha sido inútil, pan para hoy, hambre para mañana.

  - Nunca me he presentado a las prácticas, no son obligatorias pero ayudan.

 - Voy sin fe, sin moral y peor, sin ganas. Pienso que me esperan cuatro horas y media mañana y me vengo abajo.

 - Debería estar repasando y estoy escribiendo esto.

 - Y quizá la razón que más pesa de todas y la más dura....porque no lo merezco, asumo que no merezco aprobar, soy persona justa y lo digo bien claro: si yo apruebo, no será justo(a excepción del aprobado general mencionado anteriormente).


  Pese a todos estos motivos en mi contra, no dudéis que mañana iré a mi amada aula de exámenes con la cabeza bien alta, a apurar todo el tiempo posible y a estrujarme cuantas neuronas hagan falta en pro del milagro.

  Deseadme suerte ante mi intento de "alcorconazo".

  Cuidarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario